Toyota C-HR: El crossover híbrido que viene a revolucionar el mercado en Chile

El Toyota C-HR tiene propulsión híbrida de 122 hp y un motor de 1.8 litros. Foto: Toyota.

Este SUV compacto es el sexto modelo híbrido que Toyota ofrece en nuestro país, y viene con su aspecto exterior renovado, vanguardista, con importantes atributos y consolida la gama de modelos que tiene la marca, con una única versión HEV.

Toyota presentó en Chile el C-HR, un crossover con el cual la marca japonesa apunta a competir en un segmento de SUV compactos que se mantiene en constante crecimiento.

Un diseño único

El vehículo fue lanzado en 2016 y su imagen poco común tuvo un gran impacto en el segmento C- SUV, rompiendo moldes con un diseño urbano único que atrajo todas las miradas, en los mercados donde se comercializo inicialmente.

El modelo 2020, del cual llegarán unidades limitadas a Chile y que también fue lanzado a la región, viene con cambios que se concentran en el diseño, performance, tecnología y seguridad. En este último punto, el C-HR incluye una amplia gama de asistencias al frenado y 7 airbags que son un estándar de todos los modelos Toyota (control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción, distribución de frenado, entre otros).

Un vistazo general

Lo más importante de este lanzamiento llega al hablar del motor. En el que se incluye exclusivamente la propulsión híbrida de 122 hp con motor de 1.8 litros, siendo muy sustentable, rendidor en ciudad e insonoro, y no necesita ser cargado o enchufado. La asistencia eléctrica de la dirección fue mejorada, mientras el nivel de aislamiento acústico de la cabina se eleva.

Un punto importante a destacar —porque muchos clientes lo pedían— es que el sistema multimedia del Toyota C-HR ya es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, lo que permite cargar actualizaciones en el sistema de navegación y da acceso a todo el universo iOS y Android a través de la pantalla táctil multifunción de 8″.

Entre los atributos más relevantes se encuentra el diseño del auto tanto exterior como interior, con líneas muy distintas a la de un Toyota tradicional, bitonalidad (colores llamativos) y luces con señalizadores secuenciales. También viene con asistente de estacionamiento (IPA) que mediante sensores ayuda a estacionar casi automáticamente el vehículo, el conductor solo debe cambiar marchas y accionar levemente los frenos y acelerador. Este nuevo híbrido trae un excelente desempeño, ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

El origen del auto es Toyota Europa (Turquía) y fue diseñado bajo la plataforma de Toyota New Global Architecture (TNGA) que es un estándar en todos los modelos de la marca. Sus beneficios son poder compartir plataformas, estructuras y motorizaciones entre modelos, pero dando la distinción en sus diseños y performance que buscan sus clientes. Entre alguno de sus beneficios se encuentran un centro de gravedad menor, mayor rigidez estructural y una mejor posición de manejo todo lo cual se traduce en mayor estabilidad y tranquilidad al conducir.

Autor: Redacción

Compartir en