Toyota golpea dos veces con actualización de la Hilux y Fortuner

La versión más accesible de la Toyota Hilux 2021 cuenta con un motor a gasolina de 2.7 litros con 164 HP de potencia y caja manual de 5 marchas. Foto: Toyota.

Toyota comenzó 2021 golpeando dos veces al presentar un facelift de su pick-up Hilux y del SUV Fortuner.

Con el objetivo de disputar fuertemente en el mercado con su modelo más vendido, el restyling de la Hilux es el segundo sobre esta última generación. A su vez, el Fortuner recibió una dosis extra de potencia y equipamiento, especialmente en seguridad.

¿Qué es lo nuevo de la Hilux?

En esta actualización, la Toyota Hilux mantiene su plataforma IMV (International Multipurpose Vehicle), pero con un frontal mucho más robusto y poderoso, cambiando por completo el diseño del modelo.

Para las versiones SR y SRV, Toyota incorporó cambios en el frontal, sumando faros full LED para esta última versión más equipada. Se incorporaron cambios en el diseño de llantas, donde SRV llega con una de 18”, y el en caso de SR se cambia de una llanta metálica a una de aluminio de 17”.

Todas las versiones de la Hilux cuentan con dos variantes: tracción trasera o doble tracción con reductora. Foto: Toyota.

La versión más accesible de la Toyota Hilux 2021 cuenta con un motor a gasolina de 2.7 litros con 164 HP de potencia y caja manual de 5 marchas. Las variantes intermedias y las más equipadas cuentan con un motor turbodiesel 2GD de 2.4 litros con 148 HP y el renovado motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, que ahora escaló su potencia hasta los 201 HP (+15%), y aumentó 50Nm (+10%) torque en su versión automática, logrando 500Nm totales, con opción manual o automática de 6 marchas. Cabe destacar que todas las versiones cuentan con dos variantes: tracción trasera o doble tracción con reductora.

En temas de seguridad, mantiene los altos niveles que incorporaba el modelo anterior, destacando sus 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y 5 estrellas Latin NCAP, donde adicionalmente, encontramos sensores de estacionamiento delanteros y traseros en la versión SRV.

En temas de seguridad, la Hilux mantiene los altos niveles que incorporaba el modelo anterior. Foto: Toyota.

En cuanto a confort, se mejoró en todas sus versiones la posición de los amortiguadores y se reforzaron los bujes de la bandeja de suspensión, logrando una mayor comodidad en cabina en todo tipo de terrenos.

Los mayores cambios los encontramos en la versión SRV, la cual no solo aumentó su potencia (HP) y torque (Nm), sino que además pasó a incorporar Luces delanteras, traseras y neblineros LED, llanta de 18”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interior electrocromático, entre otros.

Las nuevas versiones vienen a complementar el uso de esta camioneta, que ya no solo es un vehículo de carga y trabajo pesado, sino que también se abre al día a día. Está diseñada para todos aquellos que disfrutan del aire libre, de los deportes extremos y los viajes familiares.

Toyota Fortuner: Más potencia y calidad

Producido en Argentina, el Fortuner llega a Chile en dos versiones, el SR5 y SRX. Foto: Toyota.

El modelo 2021 del Fortuner que llega a Chile es la más reciente actualización para América Latina. Producido en Argentina, llega en dos versiones, el SR5 y SRX, siendo esta última la versión tope de línea.

El modelo recibió varias modificaciones y nuevos detalles de diseño, más equipamiento de seguridad, incorporando seguridad activa, y mejoras a nivel mecánico, con una mayor potencia en su motor 2.8 L.

El equipamiento interior se potenció, buscando elevar el nivel de confort y tecnología disponible tal y como lo exigen los clientes del segmento al que este modelo pertenece. También se puede ver una nueva tapicería color negro (de cuero y tela), así como un retoque a la parte del tablero, y un nuevo centro multimedia operado desde una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Fortuner posee un centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas. Foto: Toyota.

Lo que desde afuera es evidente, es que el Fortuner 2021 cambió por completo su frontal. Estrenó parrilla, bumper y ópticos LED, dando como resultado con un conjunto más elegante y moderno. También hay luces traseras LED y algunos acabados en cromo que complementan el aspecto exterior del vehículo.

Se suman asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico, levas al volante, y sensores de proximidad delanteros.

El interior apuesta por la comodidad, con asientos delanteros calefaccionados. Foto: Toyota.

En el lateral del vehículo vamos a encontrar que dispone de un nuevo diseño de llantas, en 18 pulgadas para la SRX, mientras que la SR se mantiene con 17”.

En el tema de seguridad ya era muy completo en el modelo vendido previo al restyling. Con 7 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción, ganchos ISOFIX y una prueba de LATIN NCAP avalando 5 estrellas en su crash test, pero esta vez la marca no quiso quedarse desactualizada, y en esta variante 2021 sumó, exclusivamente en SRX, Toyota Safety Sense. Entre las principales asistencias está el: Sistema de Pre-colisión Frontal (PCS), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Control de Velocidad crucero adaptativo (ACC).

Mecánicamente el Toyota Fortuner 2021 mantiene el mismo motor diésel de 2.8 litros, solo que ahora desarrolla 201 caballos de potencia (16% más que su antecesor) a 3.400 rpm y 500 Nm de torque (10% más que su antecesor) entre las 1.600 y 2.800 rpm, y la trasmisión es automática de seis velocidades.

Autor: Redacción

Compartir en