
En medio de las festividades de Carnaval, Volkswagen presentó el Tera, el nuevo SUV de la marca en el Sambódromo de Marqués de Sapucaí, en Río de Janeiro.
“La grandeza y relevancia del nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmenso interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen, nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora, con su presentación, Volkswagen no sólo presenta el modelo más importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la primera marca de automoviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del planeta”, comenta Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.
Programado para el primer semestre del año en Brasil y el segundo en América Latina, el nuevo Tera se posicionará entre el Polo y el Nivus dentro de la gama, siendo el SUV de entrada de la marca. Volkswagen apuesta por él como vehículo de volumen y su lanzamiento pretende reforzar y ampliar el liderazgo de VW en el segmento de los SUV. El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 lanzamientos que prepara la marca alemana hasta 2028, siendo el cuarto modelo de esta lista.
El nuevo Tera se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento, satisfaciendo las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores. En la pasarela de samba de Río hace su primera aparición en tres colores: “Hypernova Red”, “Lunar Silver” y “Arctic Blue”. La configuración que desfila en el Sambódromo se destaca por sus llantas de aleación diamantadas, faros delanteros y traseros de LED, panel de instrumentos de diez pulgadas, centro multimedia “VW Play Connect” con auto conectado para Brasil y Argentina, carga de celulares por inducción, “Ambient Light” y sumando paquete ADAS, entre otros.