Volkswagen celebró 40 años del Golf GTI con Edición Aniversario

Cuatro décadas después de su creación, Volkswagen celebró la aparición de uno de sus modelos más consagrados anunciando una Edición Aniversario en conjunto con la reconocida marca de relojes de lujo TAG Heuer.

Con sólo cinco unidades disponibles en Chile, y un valor de $24.490.000, la marca quiere que los fanáticos puedan seguir siendo parte de la historia del modelo, que se convirtió en un hito que marcó el inicio de un nuevo diseño, nueva tecnología, nuevos motores y de una propuesta que, incluso, creó un nuevo segmento entre los modelos de la época.

Este GTI de edición limitada, se presenta aún más agresivo y deportivo. Tiene un parachoques más ancho y robusto y un difusor trasero que acentúa las curvas de la parte posterior; faldones laterales que lo hacen lucir más bajo; alerón y cuatro tubos de escapes cromados, además de llantas 19”. En su interior, en tanto, ofrece un sistema de audio Fender.

El nuevo modelo viene equipado con un motor de 2 litros TSI, de 220 Hp y un torque máximo de 350 Nm entre 1.500 – 4.400, combinado con una transmisión DSG 6. En materia de tecnología, incluye App Connect, cámara de retroceso, sistema de auxilio para estacionamiento y de luces, además de un detector de fatiga y retrovisores abatibles eléctricos.

Además de los logos que dan identidad a esta edición limitada, la participación de TAG Heuer, marca que desde los años setenta ha estado ligada al mundo de la alta competencia automotriz, incluye un toque de personalización único con un reloj modelo Fórmula 1 Chronograph Quartz, que trae grabado el número de chasis del auto en su parte posterior.

Desde su llegada a Chile a principios de los 90, el Golf GTI caló fuertemente en todo los amantes de la deportividad, convirtiéndose en un ícono de la época. Casi 20 años después, este modelo sigue demostrando su liderazgo: en estos últimos dos años se han comercializado más de 100 unidades anuales, representando el 13% de las ventas totales de la gama Golf.

Autor: Redacción

Compartir en