Con seis camiones pesados de su línea Constellation especialmente modificados, Volkswagen se convirtió en un aliado estratégico de la empresa de bebestibles CCU y de Transportes Cavalieri, proporcionando una solución de transporte y logística que busca aumentar la eficiencia en el proceso de distribución.
La marca alemana tomó el modelo 17.280 y les integró en su carrocería una grúa montacarga, la que en el momento de detención para descarga de la mercadería, trabaja de manera autosuficiente y puede realizar la labor de descarga con mayor facilidad y rapidez. El Constellation 17.280 destaca además por su motorización Euro V con 280 CV de potencia y transmisión automatizada, tratamiento de gases de escape EGR, frenos ABS y EBD, control de tracción, que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrape. Además viene equipado con aire acondicionado, control de velocidad crucero, cierre centralizado, vidrios eléctricos, cabina con suspensión, entre otros.
“Es un camión producido y configurado por nuestra fábrica de MAN Brasil, especialmente para este proyecto de distribución, y que facilita el proceso de carga y descarga por parte de los operarios, entregando un importante apoyo a la hora de realizar el trabajo. Este tipo de camiones es bastante usado en Europa, pero en Chile, este sistema es hoy un referente nacional que Camiones Volkswagen, CCU y Empresas Cavalieri están impulsando”, comentó Patricio Abrigo, gerente de Volkswagen Camiones y Buses.