Novedades en materia de seguridad, motorización y conectividad anunció Volvo para sus modelos XC90, S90 y V90 y que se pondrán en marcha en Suecia y Noruega inicialmente.
El fabricante sueco desarrolló dos nuevos sistemas que harán su debut en los modelos mencionados. Se trata de la tecnología Slippery Road Alert y Hazard Light Alert que utilizan la nube para compartir datos críticos de seguridad entre vehículos.
Según el Dr. Peter Mertens, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Car Group, la lógica es compartir y utilizar, a través del sistema Connected Safety, “la información que recogen los sensores de sus autos que esté relacionada con la seguridad, ya sea en torno a condiciones o peligros en el camino «.
La Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo Cars, en la que se desarrolló la serie 90 y la serie 60, permite añadir nuevos sistemas de seguridad a toda la gama de vehículos construidos bajo esta plataforma.
Por un lado, Slippery Road Alert aumenta la conciencia del conductor sobre las condiciones de las carreteras, recolectando información sobre la superficie, avisando a los conductores que se aproximan a un sector resbaladizo que se ubica más adelante en el camino.
Ya el sistema Hazard Light Alert advierte a los conductores de los vehículos que han activado sus luces de advertencia de peligro en la carretera, avisando a tiempo al conductor que reduzca la velocidad. Esto es particularmente útil en las esquinas ciegas y sobre puntos altos de la carretera donde se tiene poca visión. Estos dos nuevos sistemas de seguridad se pondrán en marcha en Suecia y Noruega inicialmente.
En materia de conectividad, Volvo suma la función Android Auto a la existente Apple CarPlay en su sedán S90, por lo que la marca ahora es la única con una interfaz que permite utilizar tanto la funcionalidad de su teléfono inteligente como las tecnologías de su vehículo sin desviar la vista. Otra novedad que equipará al S90 es un sistema de integración de teléfonos que cubre los principales sistemas operativos, además de contar con un sistema inteligente de actualización de navegación Over-The-Air, que garantiza que el vehículo siempre tenga disponible los mapas de las calles más recientes.
Además de ofrecer actualizaciones en cuanto a conectividad y seguridad, Volvo también añadió nuevas variantes a sus motores Drive-E, ofreciendo un atractivo equilibrio entre economía de combustible y capacidad de conducción. El motor diesel D3 de 4 cilindros, acoplado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades, ofrecerá una economía de combustible de 4.3 l / 100 km en el nuevo S90 con emisiones de hasta 114 g / km de CO2.