Volvo presentó tecnología para videoconferencias dentro del auto en la CES 2017

En un entorno marcado por la electrónica de consumo, Volvo confirmó sus esfuerzos por innovar en tecnología en materia automotriz y lució sus propuestas tecnológicas en la Feria de Electrónica de Consumo, CES 2017.

Destaca por sus avances orientados a la conducción autónoma y a la conectividad, la marca sueca, dio a conocer “Skype for Business”, aplicación de productividad colaborativa de Microsoft que permite realizar videoconferencias dentro del vehículo. El objetivo es que los conductores puedan disfrutar del manejo y que el tiempo tras el volante sea más eficiente.

De esta forma, Volvo se convierte en la primera marca de automóviles en tener esta herramienta de trabajo incorporada en sus modelos.

Skype for Business es utilizado activamente por millones de personas alrededor del mundo que trabajan con esta aplicación.  En los modelos de la serie 90, las personas se podrán informar de sus próximas reuniones y podrán ver el detalle de los participantes, además de poder unirse a reuniones con un sólo click en la pantalla central del auto.

La asociación entre ambas marcas incluye también la incorporación de la novedosa aplicación Cortana, un asistente personal inteligente que sirve para apoyar la vida cotidiana de las personas al predecir activamente sus necesidades. Este sistema, por ejemplo, ayuda a las personas a recordar las actividades diarias como reuniones, cumpleaños, eventos, entre otras.

«La comunicación en el automóvil es algo con lo que hemos trabajado durante años en Volvo. Desde los teléfonos incorporados de los años 80 y principios de los 90, hasta nuestra función de manos libres Bluetooth. Hemos comprendido la importancia de hacer la vida más fácil para las personas en movimiento, manteniendo un enfoque firme en la seguridad y minimizando la distracción del conductor», añade Anders Tylman-Mikiewicz, Vicepresidente de Servicios de Conectividad al Consumidor de Volvo Car Group.

El enfoque de la marca en integrar esta aplicación al interior de sus automóviles se basa en el deseo de hacer la vida de las personas más fácil y más segura mediante el uso de la última tecnología de una manera inteligente.

Autor: Redacción

Compartir en