Volvo saca cuentas alegres con sus operaciones en 2016

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium sueco, reportó un sólido aumento de 66% en el beneficio operativo durante 2016 superando la cifra de US$1.2 mil millones en comparación a US$743.490 millones del año anterior.

Los resultados obtenidos son prueba de que la reciente transformación operativa y financiera de la marca escandinava, está cobrando sus frutos. Las ventas mundiales registraron un alza de 6,2%, respaldadas por un aumento del 11,5% en China y un 18,1% en Estados Unidos, los dos mayores mercados en ventas para Volvo.

Según Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, “los nuevos modelos son exitosos, las ventas están en niveles récord y las utilidades suben sustancialmente reflejando la contribución de todos nuestros empleados. Sobre la base de estos logros, estimo que el 2017 también será un año récord en términos de ventas».

Durante el 2016 Volvo Cars desplegó por completo su serie 90 a través del nuevo V90 -uniéndose a los ya lanzados S90 y XC90- lo que le permitió reposicionarse como un competidor genuino en el segmento premium.

Autor: Redacción

Compartir en