WEG anunció una alianza tecnológica con Randon Implementos, mayor fabricante de remolques y semirremolques de América Latina, para la fabricación de semirremolques eléctricos en Brasil.
El acuerdo prevé el suministro de convertidores y motores eléctricos de WEG para el sistema e-Sys, que equipa el semirremolque de Randon Implementos, formado por una unidad de control electrónico (ECU), batería, convertidor y motor eléctrico acoplado a un eje desarrollado exclusivamente para este fin.
Este sistema es gestionado por un algoritmo inteligente especialmente creado para evaluar las condiciones de operación y uso, permitiendo al implemento aliviar el esfuerzo sobre el caballo-mecánico en ciertas situaciones, como en la de arranque y en subidas, lo que resulta en ahorro de combustible.
En las frenadas y desaceleraciones, el motor pasa a trabajar como generador y, a través del convertidor regenerativo, las baterías son automáticamente recargadas. Con eso, el conjunto camión/remolque gana eficiencia y mayor agilidad, con menor desgaste del conjunto de freno y con menor consumo de combustible, además de contribuir a la reducción de emisión de contaminantes.
“Esta alianza es un importante paso de WEG para la ampliación de nuestro portafolio, en el área de movilidad eléctrica. Crear productos para aumentar la eficiencia operacional de transportes carreteros de cargas, para que más soluciones que contribuyen a la sustentabilidad del planeta estén disponibles en el mercado, está totalmente alineado con nuestro planeamiento estratégico», explicó Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización.